Hoy quiero llevar la vocería, de muchas familias, de muchas personas, de muchos Amigos, que estoy seguro quisieran manifestar su agradecimiento y lamentar la partida, de DARÍO CARRASQUILLA MUÑOZ.
El Doctor Darío Carrasquilla Muñoz, como Profesional de la Medicina, como Funcionario Público, como Dirigente Político, como Concejal, como persona, siempre, siempre estuvo al servicio de la comunidad y de las personas más necesitadas. Una agenda como libreta de apuntes, fue su herramienta permanente, para anotar todos los compromisos, las diligencias y los favores que debería gestionar en los diferentes escenarios de la Administración Pública y para el efecto, agotaba todos los medios necesarios para lograr cumplir cada objetivo.
Desde el Seguro Social, desde el Concejo Municipal de Envigado y desde su Amistad, siempre desplegó su solidaridad y su voluntad de servicio a tal punto, que en múltiples ocasiones disponía de su propio peculio, para aliviar necesidades inmediatas de transeúntes o conocidos, que requerían un auxilio para la adquisición de un medicamento, el pago de los servicios públicos y hasta para la compra de la alimentación del día a día.
Siempre lo vimos dispuesto a brindar su apoyo y a interceder por quienes así lo requerían, y cuando ya no tenía el vínculo directo con quien debería hacer alguna gestión, pues buscaba a través de terceros que sirvieran de intermediarios, para hacer la tarea completa.
En los últimos años, ya retirado de la política, volvió cotidiano, el compartir con algunos amigos en las mañanas, un tinto, en donde el prácticamente fungía de anfitrión y los que hacíamos eventualmente parte de esa tertulia mañanera, reconocíamos en el Doctor Carrasquilla el centro de la mesa y la máxima autoridad en el diálogo.
Coloquial, amable y dispuesto a celebrar y valorar los comentarios de quienes departíamos con ÉL. Así lo recordaremos. Esta será la imagen que quedará grabada en nuestros corazones,
Hasta siempre DOCTOR CARRASQUILLA
Hernando Vanegas Montoya
Envigado, Lunes 17 de Febrero de 2025