Palabras de su esposo Pedro Montoya Muñoz en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Itagüí

Para Stella, seguire escribiendo siempre con el alma. Celebramos hoy, ausente, el primer aniversario de su partida de stella nacia el Padre, otro acontecimiento de su brillante permanencia en la tierra enmarcada de bondad, amor al prójimo, liderazgo, servicio y sensibilidad humana.
Sus últimas frases que me fortalecieron
«Gordo, llevamos 25 años de felicidad, por eso yo quiero que tú nunca sufras.
Stella, como gerente fundadora de Arrendamientos La Aldea le sirvió con dignidad por más de 34 años a más de 100.000 itaguiseños; nuestra vida de compinches la plasmamos visitando más de 40 países, a lo largo de 25 años que vivimos; dentro de su discreción, quiso mucho a su Familia Ramírez y me enseñó a quererlos. Celebramos este día con amor, agradecimiento y esperanza en el altísimo; como me enseñaron, ante 25 años de dignidad y vida matrimonial, no te dejes conțaminar el corazón ni la cabeza, sigue siempre adelante, que la Justicia divina se encarga de equilibrar todo. Dios, Stella y todos los que la queremos somos espíritus que sabemos amar y agradecer. Stella siempre vivirá en mi. Gracias infinitas a todos quienes nos acompañan durante esta conmemoración porque demuestran que conmigo la llevan en el corazón.
El exsenador Álvaro Vanegas Montoya, primo de Pedro, leyó una laudatoria Resolución del Concejo de Itagüí.
José Alejandro Tamayo Maya, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Aburrá Sur presentó un importante mensaje de la institución donde destacó las excelsas virtudes de Ruth Stella y sus realizaciones como brillante empresaria.

